Menores arrestados por robo de 19 ordenadores en colegio de Siero

Menores arrestados por robo de 19 ordenadores en colegio de Siero

La Guardia Civil de Asturias ha arrestado a dos menores sospechosos de haber robado 19 computadoras de un centro educativo en el municipio de Siero. El robo se produjo el pasado mes de agosto, durante unas obras de reforma en el centro, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Según la nota de prensa, alguien ingresó al depósito de equipamiento informático del centro y se llevó consigo 19 computadoras portátiles, cinco discos duros, micrófonos inalámbricos, una cámara web, un teléfono móvil, un ratón y unos auriculares. El valor de todo el material sustraído se estima en alrededor de 20.000 euros, según el centro.

Como resultado de las investigaciones, los agentes encontraron a dos jóvenes en posesión de parte del material robado mientras intentaban vender cinco de las computadoras en una tienda de segunda mano en Avilés.

En un primer momento, uno de los jóvenes utilizó la identidad de un familiar mayor de edad, que se le parece físicamente y de cuyo documento de identidad tenía una foto en su teléfono móvil.

El menor posteriormente declaró a los agentes que había utilizado la identidad de su familiar para poder vender los productos en la tienda, ya que se necesitaba ser mayor de edad para realizar la transacción.

En un intento de eludir la responsabilidad legal, los detenidos implicaron a otro menor como el supuesto proveedor de los ordenadores, afirmando haberlos comprado a un precio muy bajo. Sin embargo, posteriormente se demostró que esta afirmación era falsa.

Finalmente, una vez concluidas las investigaciones, se procedió a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de robo. El caso fue remitido a la Fiscalía de Menores de Oviedo.

Tags

Categoría

Asturias