Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Muere un hombre de 71 años al navegar el río Sella en canoa.

Muere un hombre de 71 años al navegar el río Sella en canoa.

OVIEDO, 23 de abril.

Este miércoles, un trágico incidente tuvo lugar en el río Sella, donde un hombre de 71 años proveniente de Cataluña perdió la vida mientras disfrutaba de un descenso en canoa, según lo indicado por la Guardia Civil a Europa Press.

A las 12:50 horas, las autoridades recibieron el aviso sobre un individuo inconsciente en la zona del coto de pesca de Alizo, en Parres. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Arriondas se movilizó de inmediato al sitio del suceso.

Al llegar, los agentes identificaron al hombre, que se encontraba realizando la actividad acuática junto a su esposa. Este, tras experimentar un desbalance en la canoa causado por la fuerza de la corriente, descendió para intentar corregir su rumbo.

A pesar de varios intentos por volver a la canoa, el hombre no logró hacerlo y fue arrastrado por la corriente, quedando inconsciente en el proceso. Fue un pescador que se hallaba en la zona quien, al percatarse de la situación, lo sacó del agua y lo llevó a la orilla.

En la orilla, los servicios médicos que llegaron al lugar comenzaron a realizar maniobras de reanimación, pero, lamentablemente, no pudieron salvar su vida. Tras confirmar el fallecimiento, se activó el protocolo judicial, procediendo al levantamiento del cadáver a las 15:30 horas, trasladándolo al Instituto de Medicina Legal para las correspondientes investigaciones.