Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Mujer arrestada por robo de joyas en diversos hogares de Gijón.

Mujer arrestada por robo de joyas en diversos hogares de Gijón.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Gijón llevaron a cabo la detención de una mujer de 45 años, sospechosa de cometer una serie de robos de joyas en hogares donde se desempeñaba como empleada de limpieza y asistente para personas de la tercera edad.

Los agentes encargados de supervisar los establecimientos de compra y venta de joyas se percataron de la gran cantidad de joyas que una mujer estaba vendiendo en diversos negocios de la ciudad. La sospechosa ofrecía sus servicios de cuidadora y empleada doméstica a través de un popular sitio web de anuncios clasificados.

Las acciones policiales llevaron a los investigadores a identificar a varias víctimas, quienes en todos los casos no tenían conocimiento de que habían sido robadas, ya que confiaban plenamente en la supuesta perpetradora. Las joyas sustraídas fueron devueltas a sus propietarios legítimos.

Las indagaciones no descartan la existencia de nuevas víctimas que aún desconocen los hechos. La detenida operaba principalmente en las proximidades de la Avenida Constitución de Gijón.