Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Multitudinaria protesta del PP en Oviedo rechaza amnistía y investidura de Sánchez

Multitudinaria protesta del PP en Oviedo rechaza amnistía y investidura de Sánchez

Miles de personas se han congregado este domingo en la Plaza de España de Oviedo para expresar su rechazo a la amnistía y las concesiones que Pedro Sánchez ha hecho a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts. La convocatoria de esta manifestación ha sido impulsada por el Partido Popular y ha tenido lugar simultáneamente en varias capitales del país.

Álvaro Queipo, portavoz parlamentario del PP y próximo presidente del partido en Asturias, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se ha hecho un llamado a no ceder ante el independentismo y a luchar pacífica, cívica y legítimamente contra él. En la manifestación también han estado presentes otros miembros destacados del partido, como Esther Llamazares y Mercedes Fernández, así como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Durante la protesta, los asistentes han coreado consignas como "Sánchez y Puigdemont a prisión", "No a la amnistía" y "España está vendida". Portando banderas de España y de la Unión Europea, han mostrado su descontento con la situación política actual. Además, han sonado canciones como "Mi querida España", de Cecilia, a través de los altavoces.

Después de la manifestación en la Plaza de España, parte de los manifestantes se han trasladado a la calle Santa Teresa, frente a la sede del FSA-PSOE, donde han continuado expresando su desacuerdo con Pedro Sánchez y el acuerdo de gobierno.