Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Obras del tercer carril generan retenciones kilométricas en la autopista 'Y'

Obras del tercer carril generan retenciones kilométricas en la autopista 'Y'

OVIEDO, 11 Sep.

La complicada situación del tráfico en la autopista Y, que conecta las principales ciudades de la región, está causando problemas esta mañana. Se han registrado largas retenciones desde la salida de Oviedo hasta la estación de servicio de Repsol en Robledo, así como en la incorporación a la A-66 desde la A-64, la autovía que conecta con Santander. Estos inconvenientes se deben a las obras de construcción del tercer carril, llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Los cortes se producirán desde las 00:00 horas de esta madrugada hasta las 6:00 horas del viernes. Las obras de asfaltado requieren el cierre de una de las dos calzadas en turnos alternos entre el área de servicio de Robledo y el enlace de Lugones. Además, afectarán a las incorporaciones en dicho enlace y obligarán a desviar el tráfico con circulación en ambos sentidos hacia la calzada no afectada por las obras.

Ante la posibilidad de retenciones, especialmente durante las horas punta, se aconseja utilizar el transporte público, ya sea ferroviario o por carretera. También se recomienda explorar rutas alternativas en caso de optar por el uso del vehículo privado.