
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha salido al paso de las críticas de la oposición asegurando que el servicio ferroviario en España nunca ha sido mejor. Desmintió las acusaciones de falta de eficacia en la red ferroviaria y defendió que actualmente se vive el mejor momento en la historia del tren en el país.
En una comparecencia en el Senado convocada por el Partido Popular para exigir explicaciones sobre las incidencias en el servicio ferroviario este verano, Puente calificó las críticas de "partidistas e irresponsables". Incluso ironizó al decir que solo faltaría escuchar que "con Franco los trenes iban mejor".
A pesar de admitir que el verano ha sido complicado en términos de operativa ferroviaria, el ministro pidió disculpas por las incidencias registradas tanto en la red de cercanías como en la de alta velocidad. Sin embargo, destacó que el tren se encuentra en su mejor momento, con récords de viajeros y un incremento en el uso del transporte ferroviario para desplazamientos.
Puente comparó la situación actual con la España del 92, señalando que en aquel entonces solo se movían seis trenes al día por sentido, mientras que ahora se mueven 532 trenes con 115.000 personas diariamente. Destacó que el 76% de estos trenes llegan a su destino en hora, en contraste con la puntualidad de los seis trenes que circulaban entre Madrid y Sevilla en 1992.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.