Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ovidio Zapico minimiza el encontronazo entre Adrián Barbón y Yolanda Díaz como un simple malentendido.

Ovidio Zapico minimiza el encontronazo entre Adrián Barbón y Yolanda Díaz como un simple malentendido.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, ha salido en defensa del presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, tras el supuesto enfrentamiento con la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su visita a Avilés este jueves. Zapico ha calificado el incidente como un simple malentendido, intentando restar importancia a la situación.

Yolanda Díaz se reunió con los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Sekurit en Avilés, exigiendo una mayor implicación por parte del Principado. Esto no fue bien recibido por Barbón, quien consideró las palabras de la Ministra como un ataque al Ejecutivo asturiano y defendió la labor que su Gobierno ha venido realizando en este asunto.

Es importante recordar que en Asturias gobiernan en coalición el PSOE, liderado por Adrián Barbón, y Convocatoria por Asturies-IU-Más País-IAS, siendo Ovidio Zapico el coordinador de IU en Asturias.

En una rueda de prensa en Oviedo, Zapico ha preferido no entrar en detalles sobre el malentendido, sugiriendo que es mejor dejarlo así. Señaló que Díaz se encontraba en Avilés mientras él y Barbón estaban en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, donde se enteraron de las declaraciones de la Ministra.

Zapico ha asegurado que esta situación no afectará la relación entre las diferentes partes del Gobierno asturiano ni tampoco la relación entre los ejecutivos central y regional. Además, ha garantizado la implicación del Gobierno asturiano en apoyar a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa Sekurit.

Al ser cuestionado sobre si las declaraciones de la Ministra podrían tener consecuencias negativas en el futuro, Zapico elogió su defensa de los trabajadores. Destacó que es poco común que ministros defiendan a los trabajadores con valentía y que es positivo para el país que existan líderes políticos dispuestos a levantar la voz en su favor.

En última instancia, Zapico expresó su solidaridad y la del Gobierno con los trabajadores de Sekurit que se manifestaban en Avilés, tras haber participado en una reunión sobre vivienda en Oviedo durante la tarde del mismo jueves.