Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Pensionistas conservadores homenajean al personal de la residencia 'Valle del Caudal' de Mieres

Pensionistas conservadores homenajean al personal de la residencia 'Valle del Caudal' de Mieres

Los pensionistas de CCOO de Asturias han expresado su reconocimiento público al personal de la Residencia 'Valle del Caudal' en Mieres, destacando el enorme trabajo que realizan en condiciones difíciles. Esta muestra de apoyo se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el pasado 1 de octubre.

En un comunicado, los Pensionistas de CCOO de Asturias han enfatizado que este día representa una oportunidad para plantear propuestas que aborden los retos a los que se enfrentan las personas mayores. Como grupo de riesgo frente al virus de la COVID-19, han sufrido y continúan sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por lo tanto, es de vital importancia estar alerta y tomar precauciones, ya que las personas mayores tienen patologías que las hacen más vulnerables.

Además, se destaca el papel fundamental que desempeñan los servicios públicos para garantizar el bienestar de todas las personas. Sin embargo, se reconoce que todavía existen retos evidentes que deben superarse.

En este sentido, desde CCOO se hace hincapié en la necesidad de resolver las numerosas lagunas y deficiencias que presenta nuestro sistema de protección social. Entre las propuestas planteadas se encuentra el incremento del gasto sanitario público y del Sistema de la Dependencia, la mejora de la atención domiciliaria y la accesibilidad a la vivienda, así como una mayor contratación de personal cuidador y una mejor retribución. También se reclama garantizar un Sistema Público de Pensiones dignas, controlar el precio de los servicios esenciales como la luz y el gas, incluyendo la alimentación, y revisar los criterios de acceso al Bono Social Térmico.