OVIEDO, 14 de enero. Una vez más, la localidad de Pola de Somiedo se ha destacado en las últimas horas al registrar la temperatura más baja del invierno en Asturias, alcanzando los -4,2 grados centígrados. Esta información ha sido proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se encarga de monitorear y reportar las variaciones climáticas en nuestro país.
En el listado de las temperaturas mínimas registradas en Asturias hasta las 9:00 horas de hoy, la segunda posición la ocupa Ronzón, en el municipio de Lena, con -3,6 grados. Otros puntos que han experimentado temperaturas bajo cero incluyen Piloña, donde se han medido -3,5 grados; Amieva-Panizales con -2,2; Degaña-Coto Cortés y Pajares-Valgrande, ambos con -2,1; y Carreña de Cabrales también con -2,1 grados.
La Aemet ha destacado que esta mañana ha sido la más fría en lo que va de invierno en toda España, señalando que se han producido heladas generalizadas no solo en el interior del país, sino también en varias zonas costeras del norte peninsular. De hecho, la temperatura más baja de toda España se ha registrado en Cuéllar, en la provincia de Segovia, donde el termómetro ha marcado -12 grados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.