La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un peligroso incendio ocurrido en Lugones el pasado 7 de abril. El fuego arrasó 1,24 hectáreas de terreno y estuvo a escasos 60 metros de un grupo de viviendas, siendo sofocado por los bomberos en unas condiciones climáticas desfavorables.
Los hechos se desarrollaron en una zona forestal anexa a las naves del polígono Puente Nora de Lugones. Fue gracias a la rápida intervención de los bomberos que se logró trasladar los camiones estacionados en las inmediaciones, evitando una catástrofe aún mayor.
El incendio finalmente arrasó una amplia zona forestal, pero afortunadamente no hubo daños personales ni materiales en las viviendas cercanas ni en las naves colindantes.
La colaboración ciudadana fue determinante para identificar al presunto autor en el lugar de los hechos. El origen del incendio fue una huerta de las inmediaciones, según revelaron las investigaciones por los agentes encargados del caso.
Finalmente, miembros encargados de la investigación lograron obtener evidencias suficientes de la participación del detenido en el incendio, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.