Zapico asegura que la nueva ley de vivienda en Asturias priorizará a los ciudadanos sobre los intereses económicos.
 
                                        OVIEDO, 2 de agosto.
El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno del Principado de Asturias, Ovidio Zapico, ha declarado en Gijón que la próxima ley de vivienda, diseñada por su departamento, pone énfasis en las personas.
Durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Gijón, Zapico señaló que en Asturias se enfrentan dos modelos diferentes en el tema de la vivienda: uno que prioriza a los ciudadanos y otro que favorece los intereses económicos. La declaración refleja una clara intención de posicionar a los asturianos como el foco central de las políticas de vivienda.
El consejero aseguró que esta nueva legislación buscará garantizar el acceso a una vivienda digna, indicando que su objetivo es abordar uno de los problemas más apremiantes en la actualidad, como es la especulación inmobiliaria. “Con esta ley, pretendemos combatir la dificultad que los ciudadanos enfrentan para acceder a la vivienda”, manifestó Zapico.
Asimismo, el funcionario destacó un acuerdo general en relación con otro proyecto de ley en el que su consejería ha estado trabajando, el cual tiene como finalidad prohibir el consumo de bebidas energéticas en Asturias a menores de 16 años. Esta medida está destinada a proteger la salud de los jóvenes consumidores en la región, y Zapico subrayó que Asturias y Galicia serán pioneras en la votación de esta legislación.
Finalmente, hizo mención a otras cuatro iniciativas legislativas en las que su equipo está laborando, incluyendo la nueva ley de ordenación del territorio, así como las leyes de participación, consumo y de derechos LGTBI, que tendrán su redacción finalizada en los próximos meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.