PP propone complemento de peligrosidad para trabajadores del ERA, pero es rechazado

PP propone complemento de peligrosidad para trabajadores del ERA, pero es rechazado

El pasado jueves, en la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias, se rechazó una propuesta del Partido Popular (PP) que buscaba implementar un complemento de peligrosidad para los trabajadores del ERA. Los votos de los partidos que forman parte del gobierno en la región (PSOE y Convocatoria por Asturies-IU-Más País) y el Grupo Mixto (Covadonga Tomé, de Podemos) fueron determinantes para la derrota de esta iniciativa.

La única formación política que apoyó la propuesta fue Vox, lo que resultó en una votación de ocho votos en contra y seis a favor, provocando la caída de la propuesta. La diputada del PP, Beatriz Polledo, fue la encargada de defender un texto en el que se pedía mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, medidas de seguridad y refuerzo de las plantillas y los medios materiales en las próximas cuentas regionales.

El diputado de Convocatoria por Asturies-IU-Más País, Xabel Vegas, calificó la propuesta del PP como "poco creíble" y señaló que el complemento de peligrosidad tendría un costo de 2,2 millones de euros. También reprochó al PP por no haber planteado esta propuesta durante las negociaciones presupuestarias.

La postura de los partidos de izquierda generó malestar en Polledo, quien declaró: "Me parece curioso que vayan a apoyar a los trabajadores y luego voten en contra de sus reivindicaciones. El hecho de acomodar a los altos cargos de IU en el Gobierno de Barbón ha supuesto más dinero que los 2,5 millones que costaría este complemento de peligrosidad".

Tags

Categoría

Asturias