Presentado el proyecto para 2024 en la Junta General, comienza su proceso de tramitación

Presentado el proyecto para 2024 en la Junta General, comienza su proceso de tramitación

El proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2024 ya ha sido presentado en la Junta General del Principado, listo para comenzar su proceso de tramitación, después de ser aprobado por el Gobierno autonómico.

El presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, ha recibido de manos del consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, el proyecto de presupuestos para el próximo año, el cual asciende a 6.348 millones de euros, representando un aumento del 6,3% en comparación con el presupuesto actual.

Justo después de la entrega de las cuentas regionales al presidente de la Junta, el proyecto de ley ha sido admitido a trámite por la Mesa de la Cámara. Posteriormente, el Presidente ha firmado la resolución que establece el plazo para solicitar comparecencias. Las comparecencias de las diferentes consejerías para explicar las cuentas comenzarán el jueves 7 de diciembre y finalizarán el día 15.

El proceso de tramitación continuará con el plazo de presentación de enmiendas, tanto parciales como de totalidad. El plazo para las enmiendas de totalidad se extenderá hasta las 10:00 del jueves 21 de diciembre, y para las enmiendas parciales, hasta las 10:00 del miércoles 27 de diciembre.

El pleno del debate de totalidad se llevará a cabo el 22 de diciembre y, si finalmente el proyecto de ley supera este trámite, la sesión plenaria para aprobar las cuentas del próximo año se celebrará el 29 de diciembre.

En Asturias, el Gobierno está formado por el PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS. Juntos suman un total de 22 diputados (19 diputados del PSOE y 3 de Convocatoria) de los 45 que conforman el Parlamento asturiano. Por lo tanto, necesitarán al menos un voto más para superar cualquier posible enmienda de totalidad que se debata el 22 de diciembre.

Tags

Categoría

Asturias