Oviedo, 9 de octubre.
El sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha emitido un comunicado en el que denuncia la deuda de más de 7.000 euros en atrasos que la Consejería de Educación del Gobierno asturiano tiene con cada docente de Formación Profesional (FP).
CCOO exige al Principado que cumpla con la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) y efectúe la integración del profesorado de Formación Profesional en el Cuerpo de Educación Secundaria.
Según informan, a pesar de cumplir con los requisitos legales, haber seguido el proceso establecido y haberse publicado su integración en el Cuerpo de Educación Secundaria mediante una Resolución de abril de 2023, estos profesionales aún no han sido nombrados Funcionarios de Carrera del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.
"El Real Decreto 800/2022 establece el pago retroactivo a partir del 19 de enero de 2021 para el profesorado funcionario de carrera, por lo que la Consejería de Educación adeuda a estos docentes la diferencia salarial entre el Cuerpo de FP y el de Secundaria, lo cual asciende a 33 mensualidades y 5 pagas extras. En promedio, estamos hablando de más de 7.000 euros por docente", argumentan desde CCOO.
Ante esta situación, el sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha iniciado una campaña de reclamaciones para que se retome el proceso de integración y se lleve a cabo la efectiva incorporación del personal docente funcionario de carrera en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de manera inmediata.