Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Pumariega aplaude el ajuste del proyecto en El Molinón para preservar su histórica antigüedad"

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que trabajará en un protocolo de actuación para definir los pasos a seguir en los próximos meses. La primera teniente de Alcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha revelado que el Real Club Sporting de Gijón ha presentado un proyecto redimensionado, menos ambicioso y presupuestado a menos de la mitad del coste estimado inicial, con el objetivo de ser sede del Mundial de Fútbol en 2030.

Pumariega ha destacado que el estadio se mantendrá en su ubicación actual, lo que preservará su condición de ser el más antiguo de España. La concejala ha expresado su entusiasmo por la posibilidad de que el estadio de Gijón sea seleccionado como una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2030.

En cuanto a los esfuerzos para lograr este objetivo, Pumariega ha señalado que el Ayuntamiento continuará trabajando en colaboración con el Real Club Sporting de Gijón para encontrar las mejores estrategias. También ha confirmado que el Ayuntamiento elaborará un protocolo de actuación que detallará los pasos a seguir en los próximos meses.