Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Renfe lanza los 'Trenes Playeros' desde León a Gijón en 3 horas.

Renfe lanza los 'Trenes Playeros' desde León a Gijón en 3 horas.

Renfe ha anunciado la puesta en marcha de los 'Trenes Playeros' para conectar León con las playas de Gijón, un servicio diario con trayectos de tres horas que estará vigente desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.

Los cambios en el horario implican que el tren regional Gijón-León retrasará la hora de vuelta, partiendo de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegando a León a las 23.46 horas.

Los viajeros desde León pueden tomar el tren de salida de lunes a viernes a las 09.25 horas, llegando a Gijón a las 12.27 horas. Los sábados, domingos y feriados salen desde León a las 09.29 horas y llegan a Gijón a las 12.32 horas.

La estación gijonesa de Sanz Crespo dispone de un paso peatonal que conecta directamente con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente. Además, Gijón cuenta con las playas urbanas de San Lorenzo y del Arbeyal.

Los billetes para el servicio pueden adquirirse en estaciones, agencias de viajes, Internet www.renfe.com, máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320.