
Oviedo, 12 de diciembre.
Renfe ha logrado vender un total de 90.000 billetes desde el pasado 2 de noviembre para el trayecto ferroviario entre Asturias y Madrid a través de la variante de Pajares. Esta nueva infraestructura, que permite la alta velocidad, reemplaza a la antigua rampa de Pajares.
Gracias a esta variante, la duración del viaje se reduce en al menos una hora para todos los trenes, lo que supone un tiempo total de 3 horas y 12 minutos para recorrer la distancia entre Madrid y Oviedo. Para el trayecto entre Madrid y Pola de Lena, la nueva puerta de entrada y salida de Asturias a través de la Variante de Pajares, el tiempo de viaje se reduce aún más, ubicándose en 2 horas y 49 minutos.
En una segunda fase, una vez que los nuevos trenes de la serie 106, fabricados por Talgo, sean incorporados al servicio, se espera que los tiempos de viaje y las velocidades continúen mejorando. La entrega de estos trenes está planificada para el primer trimestre de 2024.
La incorporación de estos nuevos trenes ofrecerá un mayor número de conexiones y plazas, lo que supondrá una mejora en el servicio de los trenes AVE y Avlo. Además, Avilés se convertirá en un nuevo destino para los trenes Alvia. Durante esta segunda fase de explotación, Renfe lanzará nuevas campañas con precios especiales, conocidas como "Superprecios".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.