Renfe vende ya 90.000 boletos para el trayecto Asturias-Madrid por la variante de Pajares

Renfe vende ya 90.000 boletos para el trayecto Asturias-Madrid por la variante de Pajares

Oviedo, 12 de diciembre.

Renfe ha logrado vender un total de 90.000 billetes desde el pasado 2 de noviembre para el trayecto ferroviario entre Asturias y Madrid a través de la variante de Pajares. Esta nueva infraestructura, que permite la alta velocidad, reemplaza a la antigua rampa de Pajares.

Gracias a esta variante, la duración del viaje se reduce en al menos una hora para todos los trenes, lo que supone un tiempo total de 3 horas y 12 minutos para recorrer la distancia entre Madrid y Oviedo. Para el trayecto entre Madrid y Pola de Lena, la nueva puerta de entrada y salida de Asturias a través de la Variante de Pajares, el tiempo de viaje se reduce aún más, ubicándose en 2 horas y 49 minutos.

En una segunda fase, una vez que los nuevos trenes de la serie 106, fabricados por Talgo, sean incorporados al servicio, se espera que los tiempos de viaje y las velocidades continúen mejorando. La entrega de estos trenes está planificada para el primer trimestre de 2024.

La incorporación de estos nuevos trenes ofrecerá un mayor número de conexiones y plazas, lo que supondrá una mejora en el servicio de los trenes AVE y Avlo. Además, Avilés se convertirá en un nuevo destino para los trenes Alvia. Durante esta segunda fase de explotación, Renfe lanzará nuevas campañas con precios especiales, conocidas como "Superprecios".

Tags

Categoría

Asturias