El pasado domingo durante la celebración de la prueba de montaña conocida como 'La Travesera', efectivos de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onis y de la Unidad de Helicópteros tuvieron que intervenir para asistir y trasladar a dos personas heridas al Centro de Salud de Cabrales.
La primera acción tuvo lugar a las 12.30 horas, cuando un montañero que estaba viendo la prueba deportiva en la Canal de Jidiello sufrió una caída que le provocó una lesión en la cabeza y en una pierna.
Tras ser atendido por el médico, el helicóptero de la Guardia Civil junto con dos miembros del Greim lo trasladaron desde el Collado Dominguero al centro sanitario.
Una hora más tarde, otro participante de la prueba sufrió el impacto de una piedra en la cabeza en la misma canal, lo que le ocasionó lesiones.
Nuevamente, el helicóptero de la Guardia Civil con apoyo parcial de un patín y la ayuda de dos miembros del Greim lograron trasladar al herido desde Collado Dominguero al Centro de Salud de Cabrales.
Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Asturias permanecieron en guardia durante las aproximadamente 20 horas que duró la 'Travesera de Picos', para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores de la prueba.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.