Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

RTPA anuncia ocho debates autonómicos, incluyendo uno para los concejos más poblados, el 17 de mayo.

RTPA anuncia ocho debates autonómicos, incluyendo uno para los concejos más poblados, el 17 de mayo.

Oviedo, 11 May.

La RTPA emitirá el miércoles 17 de mayo simultáneamente en radio y televisión, el debate autonómico con los candidatos de los siete principales partidos, una emisión que será seguida muy atentamente por los ciudadanos asturianos preocupados por los temas que afectan a su comunidad.

Los debates electorales, las entrevistas y el programa especial de la noche electoral son algunas de las citas más importantes en RTPA, además de la cobertura diaria de la campaña, con espacios de 8 minutos en los informativos.

El primer gran debate será el que contará con la participación de los candidatos representados en el parlamento asturiano, el 17 de mayo, a las 21:30 horas, que se emitirá simultáneamente en radio y televisión y promete ser uno de los programas de mayor audiencia en Asturias.

Además, en RPA se emitirán también debates de los seis concejos más poblados: Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres, iniciativas que buscan el acercamiento a la ciudadanía de los partidos políticos.

Las elecciones autonómicas son uno de los acontecimientos políticos más importantes del país y la RTPA, consciente de ello, ofrecerá programas especiales para el seguimiento en directo de los resultados, con conexiones en directo con las sedes de los partidos, los centros de datos y los ayuntamientos más destacados.