
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha instado a la población a no temer a participar en cribados de cáncer, enfatizando que la detección precoz es fundamental para diagnósticos tempranos y tratamientos menos invasivos.
Así lo manifestó durante su participación en la VII Carrera Oviedo en marcha contra el cáncer, en la que más de 2.000 personas se unieron para concienciar sobre esta enfermedad. Reconoció el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer en la sensibilización social contra esta enfermedad.
Saavedra reiteró la importancia de la detección temprana: "Cuanto antes detectemos las lesiones, mejores serán los tratamientos y el pronóstico de supervivencia". Animó a la población a acudir a los cribados programados en Asturias, recordando que hay disponibles pruebas para cáncer de mama, colon y cuello uterino.
Insistió en que no hay que tener miedo y que la detección temprana es clave para mejorar el pronóstico de la enfermedad.
Además, resaltó la importancia de mantener hábitos de vida saludables, como una buena alimentación, ejercicio regular y evitar hábitos nocivos. Destacó la importancia de reducir el estrés y crear entornos saludables emocionalmente.
También destacó la relevancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, mencionando la labor del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias, que facilita la investigación cercana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para el beneficio de los pacientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.