Santa Bárbara Sistemas lanza en Trubia los primeros sistemas de suspensión del Hunter destinados a Letonia.
OVIEDO, 12 de febrero.
La fábrica de Santa Bárbara Sistemas (SBS) en Trubia ha dado un paso adelante al comenzar la integración de los primeros sistemas de amortiguación para el nuevo vehículo de combate de infantería de cadenas (VCI) denominado "Hunter", que será destinado a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas de Letonia.
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, estos innovadores sistemas de amortiguación han sido suministrados por la firma española Piedrafita y ya están en proceso de montaje en las instalaciones ubicadas en Asturias, donde se completará el ensamblaje del vehículo como parte de un ambicioso programa internacional.
El "Hunter", que se basa en la plataforma ASCOD y ha sido desarrollado en Trubia y Alcalá de Guadaíra, incorporará esta moderna solución de suspensión, diseñada específicamente para cumplir con los exigentes requisitos del contrato. Se anticipa que las primeras unidades del vehículo serán enviadas a Letonia durante esta primavera, lo que marca un año desde que el Ministerio de Defensa letón adjudicó el primer lote.
La asociación entre Santa Bárbara Sistemas y Piedrafita comenzó con proyectos a nivel nacional, como el Pizarro Fase 1, y ha evolucionado en los últimos diez años hacia contratos internacionales significativos, acumulando un total de más de 15 millones de euros en contrataciones, según datos de la empresa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.