Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Se inaugura hoy un tramo de la A-67 que conecta Torrelavega con Santander.

Se inaugura hoy un tramo de la A-67 que conecta Torrelavega con Santander.

El próximo miércoles, 16 de abril, a partir de las 6:00 de la mañana, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará a operar un nuevo tramo de la Autovía de la Meseta A-67, específicamente en el nudo de Torrelavega, en dirección a Santander.

Este nuevo desarrollo abarca la calzada derecha entre los kilómetros 182,6 y 187 de la A-67, incluyendo también la salida definitiva hacia la A-8 que dirige a Bilbao desde la A-67.

Continúan las labores de modernización en el área, y el Ministerio, liderado por Óscar Puente, habilitará este sector mientras se avanza en las obras para los ramales de continuidad entre Sierrapando y Barreda, así como la mejora de los enlaces en Sierrapando, Barreda y Torrelavega.

Con el fin de permitir la apertura de este nuevo tramo, se realizarán trabajos de entronque entre la calzada existente y el nuevo trazado. Para ello, la circulación en la calzada de la A-67 se cerrará al tráfico desde las 20:00 horas del martes 15 hasta las 6:00 horas del miércoles 16, redirigiendo temporalmente a los vehículos en sentido Santander hacia la carretera N-611.

Los automovilistas que se desplacen desde Oviedo utilizando la A-8 deberán tomar la salida 231 (Torrelavega) y seguir las señales de desvío provisional hacia la N-611 hasta alcanzar el enlace de Polanco (187 de la A-67). Cabe mencionar que la salida 230 permanecerá cerrada durante este tiempo.

Por otro lado, aquellos que viajen desde Bilbao o Palencia por la A-8 también deben utilizar la salida 231 (Torrelavega) y seguir las indicaciones hacia la N-611 hasta llegar al enlace de Polanco.

Debido a la presencia de un túnel en la zona, se ha decidido implementar un corte en el carril derecho antes de la entrada al túnel de Torrelavega para garantizar la seguridad. Esto permitirá que el tráfico de Bilbao utilice el carril izquierdo y el de Palencia el derecho, controlando así el cierre gradual del carril de deceleración de la salida 230, que seguirá cerrada.

Asimismo, los vehículos que se desplacen desde Torrelavega no podrán acceder a la autovía y tendrán que dirigirse a la siguiente salida en la glorieta, siguiendo indicaciones de desvío provisional hacia la N-611.

Adicionalmente, se realizarán trabajos de instalación de barreras y marcaje de las vías en la salida definitiva 181 de la A-67 hacia la A-8 en dirección a Bilbao, que se habilitará inmediatamente después de su finalización.

Desde las 21:00 horas del martes 15 hasta las 6:00 del miércoles 16, se cerrará la salida 181 en la A-67, en el tramo comprendido entre los kilómetros 179 y 181,5 en dirección a Torrelavega. Los vehículos que se dirijan a Bilbao se desviarán por la A-8, realizando un cambio de dirección en su enlace 232.