
OVIEDO, 25 de marzo.
La hermosa ciudad de Avilés está llevando su Semana Santa a la pantalla de la televisión pública de Castilla y León y promocionándola en las estaciones de AVE de Madrid, marcando así un hito en el turismo local gracias a los recientes enlaces directos de Alta Velocidad. Esta es la primera vez que los viajeros pueden disfrutar de un viaje directo en tren entre Madrid y Avilés.
El Ayuntamiento, a través de su departamento de Turismo, ha colocado mupis con anuncios en las estaciones de Chamartín y Atocha (Madrid), además de invertir en espacios publicitarios en la televisión regional de Castilla y León para la difusión de un vídeo promocional.
Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para posicionar a Avilés como un "destino atractivo" durante la celebración de la Semana Santa, que tendrá lugar del 13 al 20 de abril. Las festividades comienzan con el Domingo de Ramos y son reconocidas como un evento de interés turístico. A lo largo de la semana se ofrecerán diversas actividades culturales, de ocio y gastronómicas.
El parte de la celebración incluye el único evento "comida en la calle" del lunes de Pascua que se realiza en España, donde miles de personas se agrupan en las calles de Avilés para disfrutar del tradicional bollo.
Con una rica herencia histórica, la Semana Santa de Avilés fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 2003 y ha mantenido sus procesiones, que datan desde 1948, basadas en una tradición que se inició en el siglo XVII con la existencia de cofradías en la región.
Ocho cofradías son las responsables de llevar a cabo esta impresionante celebración, reuniendo a más de mil cofrades que dan vida a diez procesiones durante toda la semana. En total, se exhibirán 23 pasos y 16 imágenes que recorrerán las calles de la ciudad en un ambiente de serenidad y fe.
El evento culminará el lunes de Pascua con la 'comida en la calle', que estará acompañada por un desfile de carrozas que, por primera vez, se llevará a cabo por la mañana, comenzando a las 12.00 horas desde la Pista de La Exposición y recorriendo las principales calles de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que la llegada de la alta velocidad "hace que Avilés esté más cerca" como destino turístico. Por ello, el Servicio de Turismo está centrando sus esfuerzos en atraer mercados que están "a tiro de AVE", como León y otras provincias cercanas.
En Madrid, se usarán soportes de Renfe para promocionar la Semana Santa de Avilés, siguiendo un acuerdo firmado por el Ayuntamiento. Además, las redes sociales de @turismoavilescomarca están activamente compartiendo información sobre las actividades programadas para la Semana Santa avilesina.
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