OVIEDO, 16 de agosto.
Este sábado por la tarde, la comunidad de Asturias afronta una alarmante situación, ya que se han declarado un total de 14 incendios forestales. De ellos, 6 continúan activos, mientras que 7 han sido controlados y 1 estabilizado. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido recomendaciones urgentes a la población afectada. Se insta a los ciudadanos a que mantengan la vigilancia y a que enfrenten pequeños focos desde la base de las llamas, cubriendo nariz y boca y dirigiéndose lejos del humo. En el desafortunado caso de ser rodeados por el fuego, se recomienda ubicarse a favor del viento y comunicarse con los servicios de emergencia al 112.
En la localidad de Cangas del Narcea, el incendio que ha afectado a Genestoso ha movilizado a un contingente significativo de recursos, incluyendo bomberos de Tebongo y Somiedo, miembros de la UME, dos cuadrillas de la empresa Medio Ambiental Valledor, equipos de bulldozer, así como las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo y la brigada domiciliaria. La coordinación de estos esfuerzos está a cargo del Puesto de Mando Avanzado de este concejo, bajo la supervisión de un Jefe de Zona de bomberos.
Otros múltiples incendios activos han sido reportados en localidades como Bezanes (Caso), Taranes (Ponga), Camarmeña (Cabrales), donde la popular Ruta del Cares permanece cerrada, Ligüeria/Omedal (Piloña) y Villamarcel/Faedo (Quirós).
Por otro lado, los incendios que se encuentran controlados están en las áreas de Cangas del Narcea, Coaña, Castrillón, Allande y Onís, mientras que la situación se ha estabilizado en Villanueva de Oscos. En Degaña y Ponga, las labores de vigilancia continúan activas debido a la cercanía de fuegos en la provincia de León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.