Seresco cuadruplica sus ganancias con 34 millones de ingresos en 2022.

Seresco cuadruplica sus ganancias con 34 millones de ingresos en 2022.

La consultora tecnológica Seresco ha obtenido un beneficio neto de 1,86 millones de euros en 2022, cifra cuatro veces superior a la del año anterior. La empresa también ha rozado los 34 millones de euros de ingresos durante el ejercicio, superando ligeramente sus previsiones de facturación. Asimismo, el beneficio bruto de explotación ha sido de más de 4 millones de euros, es decir, ha aumentado un 30%. La empresa tiene como objetivo duplicar su volumen de negocio en tres años y llegar a facturar 70 millones de euros y obtener 10,5 millones de Ebitda en 2025.

Para cumplir con su plan de crecimiento, Seresco ha salido a bolsa recientemente y ha llevado a cabo la adquisición de empresas como SPW, SIGEA y ELO-SI. Además, según ha explicado el consejero delegado de la empresa, Carlos Suárez, la compañía está estudiando actualmente unas 30 empresas para posibles adquisiciones futuras.

El negocio de Seresco se desarrolla principalmente en España, donde ha generado un 93% de sus ingresos. Sin embargo, la empresa planea potenciar su internacionalización en el futuro. Las áreas de infraestructura de servicios y recursos humanos y nóminas han sido las principales generadoras de negocio para la firma.

Por último, la compañía ha reducido su deuda neta en un 11%, situándola en 4,32 millones de euros y cuenta con más de dos millones de euros en caja. En cuanto a su plantilla, durante el año ha tenido una media de 718 empleados, lo que supone 68 más que en 2021.

Categoría

Asturias