Crónica Asturias.

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Seresco se hace con el 75% de CIES, empresa asturiana de ciberseguridad, por 3,37 millones.

Seresco se hace con el 75% de CIES, empresa asturiana de ciberseguridad, por 3,37 millones.

MADRID, 31 Oct.

La consultora tecnológica española Seresco ha adquirido el 75,008% de la compañía asturiana especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo Ciencia e Ingenieria Económica y Social (CIES) por un importe de 3,375 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado remitido al BME Growth.

Esta adquisición representa un movimiento estratégico por parte de Seresco para fortalecer su posición en el mercado de servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo. Con esta transacción, Seresco busca ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios más completo y garantizado.

El acuerdo también incluye una opción que permite a CIES vender el resto de su capital social, un 24,992%, a Seresco a lo largo de los próximos dos ejercicios, dependiendo del desempeño financiero de CIES. Esta ventana de salida se extiende hasta marzo de 2026.

CIES, fundada en 2006 y con sede en Oviedo, cuenta con un equipo de 32 profesionales y una extensa lista de clientes tanto en el sector privado como en organismos públicos. Aunque operará bajo la marca de Seresco, la empresa mantendrá su identidad propia dentro del grupo.

Para el cierre de 2022, CIES registró una facturación de 3,3 millones de euros y proyecta alcanzar ingresos de más de 4 millones de euros este año, de acuerdo a información proporcionada por Seresco.

Carlos Suárez, CEO de Seresco, ha destacado que esta operación representa un paso estratégico significativo para fortalecer las capacidades de ciberseguridad de la compañía y expandir su base de clientes. Suárez también resaltó las oportunidades de ventas cruzadas ("cross selling") que se esperan a corto plazo gracias a la combinación de la presencia de CIES en el mercado con la diversidad de servicios de Seresco.

En línea con su estrategia de crecimiento inorgánico, Seresco busca duplicar su facturación y alcanzar los 70 millones de euros en 2025.