
El Gobierno de Asturias ha iniciado la licitación del primero de los ocho carriles bici en el concejo de Siero, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y segura. Con un presupuesto base de 314.563 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se construirán 600 metros de vía ciclable que conectará la avenida de Oviedo con el puente del Nora, en Lugones.
Este carril bici se dividirá en dos tramos, el primero cerca de la glorieta de acceso a la autovía AS-II, con dos carriles de 1,9 metros de ancho en los dos extremos de la calzada. El segundo, de 380 metros, contará con una vía bidireccional en la margen derecha sentido Oviedo, con un ancho de entre 2,15 y 2,3 metros.
Además, el Principado de Asturias también licitará dos carriles bici más en los próximos días en Lugones, uno que conectará la avenida de Viella con la vía Santa Isabel a través de la calle Covadonga, con un presupuesto de 143.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El segundo carril, que se ubicará en las calles de Leopoldo Lugones y Juan Uría Ríu, tendrá un presupuesto de 130.000 euros y también un plazo de tres meses.
Por otra parte, se iniciará la licitación del contrato de suministro, montaje e instalación de cien nuevas plazas de aparcamiento seguro para bicicletas en Lugones, La Fresneda y Viella. En total, se habilitarán 14 estaciones con capacidad para entre 4 y 9 bicicletas de ancho estándar y una de ancho especial para personas con movilidad reducida. Con un presupuesto de 519.739 euros, los usuarios podrán estacionar su bicicleta en un lugar seguro y cubierto, con iluminación led y toma de corriente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.