
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario para solicitar la protección "definitiva" del edificio de La Malatería, frente al proyecto del Gobierno regional de derribarlo.
La propuesta de Somos para proteger el edificio será debatida en el pleno, aprovechando la nueva composición del Ayuntamiento tras la ruptura del bipartito entre el PP y Ciudadanos, que ha dejado a estos últimos con tan solo dos concejales.
Por su parte, el futuro solar en el que se pretende habilitar 27 viviendas públicas, financiadas con fondos europeos Next Generation, necesitaría la eliminación del edificio. Pese a ello, Del Páramo ha destacado la "singularidad" de la construcción, además de recordar que en 2008 todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron su protección en atención a su valor patrimonial.
Para Somos, el proyecto del Principado "atenta" contra la voluntad de todas las fuerzas políticas del consistorio ovetense, por lo que han optado por proponer la inclusión del edificio en el catálogo urbanístico del concejo para evitar su demolición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.