Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tellado (PP) responsabiliza a Barbón de liderar "la indulgencia masiva"

Tellado (PP) responsabiliza a Barbón de liderar

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha criticado en el Congreso del PP de Asturias al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, acusándolo de ser "el padrino de la amnistía".

En su discurso durante la apertura del XVIII Congreso autonómico, Tellado ha afirmado que Barbón es un presidente que no ejerce su cargo y está en constante huelga de brazos caídos. Según él, Barbón se define primero como sanchista, luego como socialista y finalmente como asturiano.

Tellado ha indicado que Barbón siempre elige a favor de Sánchez en lugar de Asturias, y ha bromeado sobre el deseo del presidente asturiano de recibir un mensaje que le anuncie su nombramiento como ministro. Sin embargo, Tellado ha afirmado que esto no sucederá y ha recordado que Barbón fue uno de los primeros apoyos de Sánchez, por lo que está involucrado en la humillación a la justicia y la igualdad de los españoles.

Tellado ha acusado a Barbón de ser el "padrino de la amnistía" y responsabiliza al presidente asturiano de la condonación de dinero a Cataluña, que supera el presupuesto de Asturias destinado a áreas como la sanidad y la educación. El vicesecretario de organización ha señalado que la situación actual de la democracia española es muy oscura debido a que Sánchez se convirtió en presidente gracias a una anomalía democrática y a su falta de respeto hacia los jueces y la separación de poderes.

Tellado ha destacado que los ánimos en el PP están más altos que nunca y se considera que el partido es más necesario que nunca para la democracia. Además, ha asegurado que el Congreso del PP de Asturias marcará un nuevo camino que llevará al partido a presidir el Principado.

El vicesecretario de Organización ha agradecido a las anteriores presidentas del partido, Mercédes Fernández y Teresa Mallada, así como al antiguo candidato del PP al Principado, Diego Canga. Tellado ha destacado que el PP de Asturias ha dejado atrás etapas difíciles y ha afirmado que el partido dejará de mirarse a sí mismo para comenzar a mirar hacia los asturianos, convirtiendo en noticia las ansias y ambiciones de los ciudadanos.

Tellado ha instado al partido a trabajar por una tierra abandonada por el gobierno central y la negligencia de Adrián Barbón. Asimismo, ha resaltado la importancia de la unidad interna, ya que los votantes de derecha están atentos y si no ven al partido unido, se quedan en casa, mientras que los votantes de izquierda continúan votando a pesar de los conflictos internos.