La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha asegurado que su partido se compromete a conservar la ciudad de vacaciones de Perlora, actualmente "abandonada" por el Gobierno asturiano.
Tomé ha visitado el complejo de Perlora en compañía de Alberto Fidalgo, candidato de Convocatoria por Asturias-Somos Carreño, y ha alertado de que hay previsto un plan especial de reforma interior para desarrollar urbanísticamente Perlora, en el que se abre la posibilidad a la demolición de la mayor parte de las edificaciones.
La cabeza de lista de Podemos ha criticado al Gobierno socialista por su "mensaje" de que es mejor derribar que esforzarse en conservar, y ha señalado que Perlora es "una de las representaciones paradigmáticas del abandono de Asturias por parte de los sucesivos gobiernos del PSOE y concretamente, estos cuatro años, del Gobierno de Barbón".
En su opinión, la ciudad de vacaciones es representativa de cómo se ha gobernado por parte del PSOE, con planes que "nunca terminan de cuajar".