Transición Ecológica otorga 600.000 euros de emergencia para abordar el vertido de pélets en Asturias.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha medidas de emergencia en Asturias para hacer frente al vertido de pélets, destinando una inversión de 600.000 euros. Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en Asturias, tras la visita de la delegada Delia Losa a la playa de Salinas, en Castrillón. Esta actuación forma parte de los esfuerzos coordinados entre el Gobierno central y el Principado para combatir la contaminación en las costas asturianas.
La delegada Losa ha resaltado la colaboración entre el personal de la comunidad autónoma y del gobierno de España para hacer frente a la situación generada por los microplásticos que están afectando a las playas. "La colaboración entre la comunidad autónoma y el Ministerio ha sido absoluta desde el principio", ha afirmado Losa junto al consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo.
Además, Losa ha especificado que el Gobierno central está poniendo a disposición de la comunidad autónoma "todos los recursos necesarios", ya que esta es la autoridad competente para el control de la contaminación en la costa marítima. "El proyecto de colaboración está funcionando de manera excelente", ha asegurado, aunque no ha dado una cifra exacta de personal involucrado, ya que se trata de un proyecto abierto que se adaptará a las necesidades.
En cuanto a las posibles consecuencias del cambio de mareas, la delegada del Gobierno en Asturias ha enfatizado que se dispondrán todos los recursos necesarios "según las circunstancias".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.