Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Transportes lanza oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias durante abril y mayo"

OVIEDO, 7 Mar.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una oferta de viaje en tren a Asturias por 25 euros entre el 1 de abril y el 6 de mayo de 2024, incluyendo Semana Santa y el puente de mayo. Renfe comenzará a vender los billetes Alvia con descuento para el trayecto entre Madrid y Asturias a partir del 11 de marzo.

El secretario de Estado, José Antonio Santano, anunció esta medida tras reunirse con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo.

Santano detalló que la oferta incluye la venta de 2.000 plazas por semana y que los billetes de Renfe deben ser adquiridos al menos 10 días antes del viaje.

Además, Santano expresó su total colaboración con el Principado de Asturias y se comprometió a mantener un diálogo constante para atender las necesidades de los asturianos. También discutieron sobre la situación de los trenes de ancho métrico, con la fabricación de 31 trenes en proceso y el acuerdo para agregar siete más destinados a Asturias.

El secretario de Estado confirmó que, una vez que los trenes de la serie 106 estén en servicio, el primer AVE que viaje desde Asturias hacia Madrid llegará a la capital alrededor de las 9:30 de la mañana, como indicó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.