Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tres detenidos por agresión a taxista en Oviedo en prisión sin fianza.

Tres detenidos por agresión a taxista en Oviedo en prisión sin fianza.

El juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la agresión con arma blanca a un taxista en Oviedo el jueves "por delitos de robo con violencia y/o intimidación y lesiones con instrumento peligroso".

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó esta mañana su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, justificando la solicitud "en la gravedad de los hechos, la existencia de indicios sólidos de criminalidad, de riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción, ocultación y alteración de fuentes de prueba".

La agresión se produjo en la calle El Rayo de Oviedo, en el barrio de la Tenderina. El herido recibió tres puñaladas en la espalda y golpes en la cara y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según información de la Policía Nacional, los hechos se produjeron a las 04.55 horas del jueves, cuando el taxista recogió a los presuntos agresores en el área de Consultas Externas del HUCA, y los llevó hasta la calle El Rayo.

Una vez allí, los tres clientes se negaron a pagar la carrera y le exigieron al taxista su dinero. Posteriormente agredieron al hombre y se llevaron varios objetos del taxi.