La ciudad de Llanes se encuentra en una situación política interesante tras las elecciones del 28 de mayo. El PSOE liderado por Antonio Trevín obtuvo 8 concejales, Vecinos por Llanes 6 y el PP 3. Siendo así, el apoyo del PP se vuelve fundamental para aquel que quiera gobernar.
En este contexto, Antonio Trevín ha hecho un llamamiento público a los concejales del PP para que se abstengan y le permitan volver a ser el primer edil del municipio. Según Trevín, la abstención del PP es necesaria si este no quiere perder su esencia ni defraudar a sus votantes, si es coherente con lo que está reclamando Alberto Nuñez Feijoo y si quiere facilitar el cambio en Llanes.
Trevín también ha apelado a la responsabilidad institucional del PP y ha recordado que él mismo, cuando era diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados se abstuvo en 2016 para que gobernara la lista más votada, en aquel tiempo la del PP liderada por Mariano Rajoy. Según Trevín, aquella decisión no le resultó fácil, pero hoy volvería a hacer lo mismo. "Los dos partidos de estado, PP y PSOE han de tomar las mejores decisiones para Llanes", ha señalado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.