Vecino de Avilés podría enfrentar hasta 5 años de prisión por tráfico de drogas

Vecino de Avilés podría enfrentar hasta 5 años de prisión por tráfico de drogas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, acoge este miércoles, a las 10.30 horas el juicio a un acusado de vender drogas en Avilés. El Ministerio Fiscal sostiene que el hombre, nacido en 1995, en fechas no concretadas pero próximas al mes de febrero de 2021, vendía sustancias estupefacientes en la localidad de Avilés, según las investigaciones practicadas por la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de esa localidad.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, en Avilés, por el que se constató el tráfico de drogas presuntamente llevado a cabo por el acusado, a cuya vivienda subían numerosas personas para supuestamente adquirir las sustancias.

El acusado fue detenido el 5 de octubre de 2021. Ese mismo día, a instancia del Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, se practicó la entrada y registro en su vivienda, así como en sus anexos y trasteros, donde fueron ocupados 0,3 gramos de resina de cannabis; 9,33 gramos de psilocina; 5,33 gramos de ketamina; 21,78 gramos de cocaína y 0,44 gramos de 2C-B.

A su vez, le fueron ocupados tres teléfonos móviles, varias bolsas de plásticos con recortes de plástico circulares para envolver las dosis, varios gramos de sustancias blanquecinas de corte para fabricar las dosis, dos básculas de precisión, una libreta con anotaciones de nombres y cifras, así como 355 euros de dinero en efectivo procedente de anteriores operaciones.

El precio estimado de toda la droga incautada en el mercado ilícito es de 2.382,9 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, en concurso con un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión y multa de 7.148,7 euros, con un mes de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por otra parte, a las 11.00 horas se juzga a un hombre al que, según el Ministerio Fiscal, el 30 de junio de 2022 se le ocupó en un control preventivo en la Regla de Corias, Cangas de Narcea, cuando viajaba en un Opel Astra, en el interior de una cartera pequeña, 10 envases de plástico pequeño con cocaína y, en el interior de una mochila en otro monedero similar, 4 envoltorios más con la misma sustancia, así como bolsas de plástico.

Una vez analizada, la sustancia incautada arrojó un peso de 11,24 gramos, con una riqueza del 71,2%, que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor de 1.048,26 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 3 años y 9 meses de prisión y multa de 3.152 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

Tags

Categoría

Asturias