OVIEDO, 14 de diciembre. En una acción firme contra la ocupación ilegal, Vipasa ha presentado denuncias ante el juzgado de Llanes, respecto a dos viviendas sociales que se encuentran en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil en Nueva. La empresa se está colaborando con el Ayuntamiento y las autoridades locales para enfrentar esta problemática, que ha comenzado a crear tensiones en la comunidad vecinal.
En un comunicado, Susana González, la gerente de Vipasa, informó que el jueves pasado se llevó a cabo una ocupación no autorizada en uno de los apartamentos del complejo. Curiosamente, el adjudicatario de esta vivienda no vive en la localidad. Este caso se suma a otro incidente similar que ya había sido denunciado anteriormente por la empresa.
Ante estos acontecimientos, se ha puesto en marcha un operativo conjunto que involucra a la empresa pública, la policía municipal, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Llanes, a través de su Concejalía de Servicios Sociales. El objetivo es persuadir a los ocupantes para que abandonen la vivienda de manera voluntaria. A pesar de que se identificó a los ocupantes por parte de la Guardia Civil, no se logró el desalojo, lo que llevó a Vipasa a presentar una nueva denuncia el viernes.
González ha estado en contacto constante desde el jueves con la Guardia Civil de Posada de Llanes y con la Concejalía de Servicios Sociales. Se ha programado una reunión para los próximos días con el fin de discutir las estrategias que se implementarán para abordar esta situación y determinar los pasos a seguir.
Adicionalmente, para prevenir futuros casos de ocupación, Vipasa ha instalado sistemas de alarma en los apartamentos desocupados. Esta medida busca garantizar el adecuado uso del parque público de vivienda social y evitar que situaciones como estas se repitan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.