
La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha criticado la gestión del Partido Popular en materia de seguridad, señalando que el aumento de la criminalidad en la ciudad es su responsabilidad. Peralta ha hecho estas declaraciones después de reunirse con representantes del sindicato policial SIPLA para conocer las necesidades de la Policía Municipal.
Según la candidata de Vox, el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos contemplaba aumentar la plantilla de la Policía Municipal en 70 plazas, establecer la Policía de barrio y un Plan de Gestión de Emergencias con el 112. Sin embargo, a día de hoy, estas medidas no se han llevado a cabo.
"Es imprescindible escuchar y dar respuesta a los colectivos policiales, que piden más efectivos", ha afirmado Peralta, que ha asegurado que Vox apuesta por la Policía de barrio y pide que se cubran urgentemente las plazas que están presupuestadas y ampliarlas si es necesario.
Además, la candidata también ha destacado la importancia de una carrera profesional para los agentes de la Policía Municipal, con una promoción interna prioritaria y una equiparación de niveles salariales.
En resumen, según Peralta, los datos que han llevado a Oviedo a superar las cifras de criminalidad de 2019 son consecuencia directa del fracaso político del equipo de gobierno del Partido Popular y es urgente revertir esta situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.