Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige acciones ante la amenaza de revertir La Vega sin coste alguno.

Vox exige acciones ante la amenaza de revertir La Vega sin coste alguno.

En un comunicado de prensa, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha destacado la necesidad de tomar medidas ante la posibilidad de que los terrenos de la Fábrica de Armas sean revertidos sin costo alguno. Peralta ha afirmado que sería ilógico y moralmente incorrecto tener que pagar por algo que perteneció a la ciudad y que podría recuperarse sin gastar ni un euro.

Según Peralta, la escritura de cesión de los terrenos de La Vega al entonces Ministerio de la Guerra en 1856 abre la puerta a la reversión de estas tierras sin incurrir en costes. Ella ha recordado que las donaciones modales, como se establece en el artículo 619 del Código Civil, son aquellas en las que la donación se destina a un fin específico y determinado por el donante.

En este sentido, Peralta ha subrayado la posibilidad de exigir la devolución de los terrenos que en su momento fueron propiedad del Ayuntamiento de Oviedo. Además, ha instado al equipo de gobierno a agotar todas las vías legales disponibles para proteger los intereses de los ciudadanos de Oviedo, ya que de lo contrario estarían abandonando sus responsabilidades.