Vox exige al Ayuntamiento de Oviedo que solicite a Defensa la conservación y limpieza de La Vega

Vox exige al Ayuntamiento de Oviedo que solicite a Defensa la conservación y limpieza de La Vega

Sonsoles Peralta, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, ha urgido al Gobierno local del Partido Popular a iniciar los trámites para pedir al Ministerio de Defensa que se encargue del mantenimiento y la limpieza del recinto de La Vega.

En una nota de prensa, la concejala ha afirmado que "mientras esperamos la firma del convenio, el recinto se encuentra en un estado de deterioro notorio, sin ningún tipo de mantenimiento, y se ha convertido en un verdadero foco de insalubridad y peligro para los vecinos y peatones".

La edil ha destacado que "la seguridad y el bienestar de los habitantes de Oviedo deben tener prioridad ante cualquier mejora estética en la Fábrica de Armas para festivales u otros eventos culturales".

"Es lamentable ver el estado en el que se encuentra la zona. No se trata de invertir en grandes proyectos o infraestructuras para presumir de un aumento en el turismo, sino de ser capaces de mantener en condiciones dignas lo que ya tenemos", ha subrayado Peralta.

Sonsoles Peralta ha afirmado que "el abandono actual del recinto no es un caso aislado ni puntual, ya que tenemos constancia previa de denuncias y expedientes abiertos".

"En Vox conocemos las obligaciones del propietario del recinto, en este caso el Ministerio de Defensa, pero también somos conscientes de las competencias que tiene el Ayuntamiento de Oviedo, reguladas por Ley y por las Ordenanzas municipales", ha agregado.

Por tanto, ha anunciado que su partido ha solicitado a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento que "inicie los trámites necesarios para exigir al Ministerio de Defensa que cumpla con su obligación establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2004 del 2 de abril, que establece que los propietarios de cualquier tipo de terreno o construcción deben mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y belleza pública".

"Pedimos al Ayuntamiento de Oviedo que cumpla con lo establecido en la Ordenanza de limpieza de vías públicas y recogida de residuos sólidos", ha concluido Peralta.

Tags

Categoría

Asturias