Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige que Cuesta rinda cuentas sobre el plan para la Fábrica de Gas

Vox exige que Cuesta rinda cuentas sobre el plan para la Fábrica de Gas

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha exigido al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, que dé explicaciones sobre el proyecto para la Fábrica de Gas. Según Peralta, el gobierno del PP se está escondiendo detrás de las declaraciones de Mangado para evitar enfrentarse a los ciudadanos de Oviedo. En una nota de prensa, la concejala de Vox exige a Cuesta que responda a sus preguntas sobre la Fábrica de Gas de forma oficial, en los plenos del Ayuntamiento, y no a través de los medios de comunicación.

Peralta también ha pedido al alcalde, Alfredo Canteli, y a su equipo de gobierno que dejen de evadir responsabilidades y de lavarse las manos. Según la portavoz de Vox, es el concejal Cuesta quien debe dar la cara y responder a todas las dudas sobre el proyecto, ya que es su deber y su responsabilidad.

La edil de Vox considera que este conjunto industrial es sumamente importante para los ciudadanos de Oviedo, ya que forma parte de su patrimonio. Critica las declaraciones del arquitecto, que insinúan que existen mejores proyectos que el actual y que podrían haberse evitado. Además, lamenta que se amenace con demandar a quienes estén en desacuerdo con el plan propuesto. Peralta se pregunta dónde queda la libertad de opinión sobre un proyecto.

En resumen, la concejala de Vox cree que todas estas declaraciones son desafortunadas y perjudican la confianza en el proyecto de Francisco Mangado y en la imagen del propio arquitecto. Pero, lo que más le preocupa, es que estas tácticas por parte del equipo de gobierno demuestran la falta de credibilidad, compromiso y autoritarismo del PP de Canteli.