Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige transparencia en datos de suicidios equiparándolos a los de "violencia familiar"

Vox exige transparencia en datos de suicidios equiparándolos a los de

OVIEDO, 10 Sep. - La diputada de Vox Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha destacado la falta de acción de las administraciones regionales y locales ante los alarmantes datos de suicidios en la región con motivo del 'Día de la prevención contra el suicidio' que se celebra este domingo. La diputada exige que se den a conocer estos datos de la misma manera que se hacen públicos los relacionados con "la violencia familiar".

Rouco no acepta las excusas de los socialistas y considera que ocultar los problemas relacionados con la salud mental no ayuda a reducir los casos. Además, critica que se den a conocer los hechos de violencia familiar pero no los casos de suicidios.

La parlamentaria subraya que las zonas de las Cuencas son especialmente afectadas por los problemas de salud mental, por lo que es necesario centrar los esfuerzos en esa área para prevenir tendencias autolíticas y, en última instancia, suicidios.

La diputada anuncia que seguirán trabajando para que la salud mental sea una prioridad para las administraciones y que se encuentren soluciones para los problemas que la causan, como la falta de esperanza, la soledad, la pérdida de valores y referencias, la escasez de recursos y alternativas para una vida digna y la desilusión frente a una realidad social desmotivadora.