Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox presenta una candidatura local esperanzadora frente a las promesas incumplidas de Canteli.

Vox presenta una candidatura local esperanzadora frente a las promesas incumplidas de Canteli.

La candidata de Vox al Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, presentó el martes la lista de la formación para la alcaldía de la capital de Asturias. El objetivo de la candidatura es lograr "un cambio en Oviedo, para la esperanza y para el renacer de una ciudad que lleva años sumida en las tinieblas de las promesas incumplidas y las palabras vacías del gobierno de Alfredo Canteli".

El acto de presentación de la candidatura tuvo lugar en el campo de San Francisco, y estuvo encabezado por Sonsoles Peralta, quien lidera un equipo de "profesionales de la vida para protagonizar un cambio posible" en el municipio. La lista de Vox pretende ser "el punto de inicio para un cambio en Oviedo, para la esperanza y para el renacer de una ciudad que lleva años sumida en las tinieblas de las promesas incumplidas y las palabras vacías de un equipo de gobierno de Canteli que se ha quedado en eso, en palabras".

La candidatura de Vox a la alcaldía de Oviedo está conformada por personas comprometidas con el cambio y el renacimiento de la ciudad. En el número dos de la lista figura Elena Figaredo, interventora de ayuntamiento y madre de familia numerosa, seguida de Alejandra González, autónoma, empresaria y también madre de familia numerosa. José Antonio López Cuestas, ingeniero de minas, profesor de secundaria y reservista como alférez de navío, ocupa el puesto cuatro en la lista, mientras que en el quinto lugar se encuentra Rodrigo Rúa, estudiante de Historia.

La candidatura de Vox a la alcaldía de Oviedo está conformada por un total de 10 personas, comprometidas con el desarrollo y el progreso de la ciudad. Completan la lista Joaquín Rodríguez Fernández, Jacinto Campos Maillo, María Isabel Álvarez de La Riva, Idermis González Riera y Pedro Barbero López.