Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Zapico apoya las reclamaciones del Principado sobre decreto de eólica marina: "Es lo acordado"

Zapico apoya las reclamaciones del Principado sobre decreto de eólica marina:

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, respaldó las alegaciones presentadas por el Gobierno asturiano ante el decreto que regula la producción de energía eléctrica en instalaciones marinas.

Zapico enfatizó su apoyo diciendo que las alegaciones eran políticamente necesarias y coherentes con lo acordado previamente. Destacó su solidaridad con los pescadores asturianos, a quienes considera un sector estratégico y vital para la economía regional.

El consejero advirtió que cualquier amenaza a la actividad pesquera justifica la respuesta del Gobierno asturiano a través de las alegaciones presentadas.

A pesar de la postura de la Consejería de Medio Rural, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, había expresado previamente en la Junta General del Principado que no consideraba necesario presentar alegaciones al decreto, ya que estaba de acuerdo con su contenido.

Ante la pregunta sobre si Roqueñí no respaldaba al sector pesquero, Zapico se abstuvo de hacer comentarios detallados, indicando que la defensa del sector pesquero asturiano corresponde al consejero de Medio Rural y al gobierno en su conjunto.

Zapico señaló que el gobierno de Asturias respalda completamente al sector pesquero de la región, reiterando su compromiso con esta actividad económica crucial para la comunidad.