
OVIEDO, 10 de enero. En una nueva muestra de compromiso con las causas internacionales, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, se ha unido a una delegación asturiana que se encuentra visitando los campamentos de refugiados saharauis, en un esfuerzo que busca fortalecer la solidaridad internacional con esta población.
Esta visita se enmarca dentro de la conmemoración del 30 aniversario de los lazos de hermanamiento entre los campamentos saharauis y distintos ayuntamientos de Asturias. La delegación, organizada por la Federación Asturiana de Concejos en conjunto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, contempla reuniones significativas con el Presidente y varios Ministerios de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), representada por el Frente Polisario.
El propósito de esta expedición, que se extenderá hasta el 14 de enero, es elevar una voz clara en favor de un "Sáhara libre ya". CCOO ha reiterado su firme apoyo y solidaridad hacia el pueblo saharaui, al mismo tiempo que ha exigido la “celebración urgente” del referéndum de autodeterminación. Además, el sindicato ha denunciado abiertamente la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental y ha expresado su preocupación por las reiteradas violaciones a los derechos humanos que enfrenta esta comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.