Zapico propone modificar las pautas del sector energético renovable.

Zapico propone modificar las pautas del sector energético renovable.

El Gobierno asturiano, encabezado por el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (IU), ha anunciado este jueves la realización de una revisión de las directrices del sector energético renovable. El objetivo es ampliar las directrices sectoriales actuales, que se centran en la energía eólica, para incluir otras fuentes de energía renovable como la fotovoltaica o la hidráulica.

Zapico ha explicado que se llevará a cabo una serie de rondas de contactos en las próximas semanas con los diferentes actores involucrados en el sector, como empresas, territorios y otros colectivos. El objetivo es comenzar este trabajo que, aunque llevará tiempo, es considerado como positivo y no como un obstáculo para la descarbonización. Además, la revisión de las directrices se realizará de manera coordinada con otras áreas del Gobierno.

Según Zapico, es importante evaluar la capacidad de Asturias para producir estas energías renovables y conocer la demanda existente. También se buscarán mecanismos ágiles que garanticen la transparencia y la rapidez en la aprobación de proyectos que puedan ser de interés público o general.

Tags

Categoría

Asturias