Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

146 mujeres protegidas por la policía en Avilés.

146 mujeres protegidas por la policía en Avilés.

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés, ha llevado a cabo una reunión este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés para evaluar de manera exhaustiva la seguridad y protección policial que reciben las 146 mujeres que se encuentran actualmente en el municipio.

En presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Igualdad, Lucía Fernández Ron, se ha llevado a cabo una revisión detallada de la coordinación de las órdenes de protección y las medidas de alejamiento existentes, así como del programa de tele-asistencia disponibe.

La sesión dio a conocer que se ha incrementado la seguridad policial de protección para las mujeres en Avilés, a un total de 146, seis mujeres más que en la sesión anterior celebrada en enero. Es importante destacar que todas estas mujeres tienen órdenes o medidas de protección judiciales y, además, no hay ninguna en situación de riesgo extremo, mientras que una se encuentra en riesgo alto, ocho en riesgo medio y el resto presenta un riesgo bajo o no apreciado.