
OVIEDO, 8 Sep.
Más de 31.000 asturianos, específicamente 31.487, han sido beneficiados con una ayuda de 200 euros, la cual fue aprobada por el Gobierno para contrarrestar los efectos de una inflación elevada, especialmente entre los grupos más vulnerables, según datos de la Agencia Tributaria.
Los beneficiarios de esta iniciativa, la cual fue aprobada por el Ejecutivo a finales de diciembre del año pasado, incluyen a trabajadores dependientes e independientes y a quienes reciben prestaciones o subsidios por desempleo en el año 2022, siempre y cuando sus ingresos brutos el año pasado no superaran los 27.000 euros y su patrimonio, excluyendo la vivienda principal, no sobrepase los 75.000 euros. Además, deben tener su residencia habitual en España en el año 2022.
Para calcular el monto de la ayuda, se deben sumar los ingresos y el patrimonio de las siguientes personas que conviven en el mismo hogar: el propio beneficiario, su cónyuge o pareja de hecho, los descendientes menores de 25 años o con discapacidad cuyos ingresos no excedan los 8.000 euros y los ascendientes hasta el segundo grado en línea directa (padres y abuelos).
Esta ayuda de 200 euros forma parte de un conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno para atenuar el impacto de la inflación en la mayoría de la sociedad del país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.