La empresa de transporte Alsa ha aumentado sus ingresos en un 33% durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informa su empresa matriz, National Express, debido en parte a la oferta de bonos gratuitos para pasajeros frecuentes en algunas líneas de largo recorrido por toda España. Si se tiene en cuenta el efecto divisa, el aumento se reduce al 26%.
La compañía atribuye el crecimiento de la facturación de Alsa a las rutas de largo recorrido, que están experimentando una evolución positiva en el país, gracias al efecto de la iniciativa de viajes gratuitos y al avance de la actividad antes de Semana Santa. También se han registrado evoluciones positivas en las operaciones de la compañía en los otros mercados en los que opera, como Marruecos, donde cuenta con contratos en Rabat y Casablanca, y en Portugal, donde empezará a operar en Oporto el próximo mes de noviembre.
Por su parte, la empresa matriz National Express ha registrado un incremento del 17% en sus ingresos, en línea con las previsiones y alcanzando los 774 millones de libras (880 millones de euros). La huelga de conductores de autobuses en el Reino Unido ha afectado a estos resultados.
Ignacio Garat, consejero delegado de National Express, ha señalado que la empresa ha lanzado un programa de mejora de la productividad y reducción de costos de amplio alcance, con el que espera generar beneficios en la segunda mitad de este año, ante las incertidumbres económicas y de la industria en curso.
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