Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Alsa ofrece becas para formar conductoras de autobús de forma gratuita.

Alsa ofrece becas para formar conductoras de autobús de forma gratuita.

La empresa de transporte Alsa ha anunciado que ofrecerá 150 becas de formación gratuita para convertirse en conductoras de autobús profesional, así como la posibilidad de obtener un contrato de trabajo indefinido en la compañía una vez superado el curso.

Los cursos se llevarán a cabo en diversas ciudades como A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza, con una duración aproximada de dos meses entre mayo y septiembre.

Estas becas incluyen la formación necesaria para obtener el carnet D, requerido para la conducción de autobuses, así como el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Esto implica 140 horas de formación teórica en una autoescuela, 20 horas de prácticas de conducción de autobús y las tasas de los exámenes correspondientes.

Para ser elegible, se debe ser mujer mayor de 24 años, poseer el carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos), residir o estar dispuesta a residir en la provincia donde se realizará el curso y superar el proceso de selección.

Al finalizar la beca, las personas que completen con éxito el curso obtendrán los permisos necesarios para ejercer esta profesión, además de un contrato indefinido a tiempo completo en Alsa en la provincia donde hayan recibido la formación.

Alsa destaca que este empleo ofrece un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, junto con sistemas de reconocimiento del rendimiento y oportunidades de formación continua para las empleadas.