La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció hoy que a partir del 2 de noviembre, los usuarios podrán adquirir boletos a través de Renfe para los servicios de alta velocidad que conectarán Asturias con Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana a partir del próximo 30 de noviembre gracias a la nueva variante de Pajares.
En un comunicado, la ministra explicó que durante los primeros 10 días, Renfe lanzará una campaña promocional para celebrar esta puesta en servicio. La oferta contará con 25,000 plazas a partir de 18 euros para viajar desde el 30 de noviembre de este año hasta el 15 de febrero de 2024.
En esta primera etapa, habrá un aumento en las frecuencias y se reducirá "al menos" una hora el tiempo de viaje a Madrid y la Comunidad Valenciana. La ministra agregó que, una vez que lleguen los nuevos trenes y se complete la formación de los maquinistas, se mejorarán tanto la cantidad de frecuencias con la incorporación de servicios AVE y ABLO, como la reducción de los tiempos de viaje. También está previsto que Avilés se convierta en un nuevo destino de los trenes Alvia.
"En los próximos días, se iniciará un cambio histórico en la conectividad y en la movilidad de los asturianos", destacó Raquel Sánchez.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.